El Naufragio de los Libros

tablilla15.jpg

Un precipitado y rocambolesco viaje con naufragio incluido nos llevará a conocer los distintos soportes que dan origen a nuestros actuales libros

Motivación por la lectura, ciencia, emoción y aventuras donde será imprescindible la participación de tod@s

Más de 80 actuaciones

Un viaje no exento de peligros, aventuras y unos cuantos experimentos ¿o será magia? nos enseñarán cómo las letras han ido adquiriendo forma con el paso de los siglos y de la Historia.

Gracias a ‘El Naufragio de los Libros’ pequeñ@s y no tan pequeñ@s identificarán cómo han cambiado los formatos a través de los cuales se ha transmitido el conocimiento, y cómo esas modificaciones han ido mejorando año a año la comunicación entre humanos. Desde nuestras primeras representaciones en las paredes de los abrigos norteños a las tablillas de distintos materiales, los pergaminos y los papiros hasta  la llegada de la imprenta o la aparición de las nuevas tecnologías serán repasadas, como es costumbre, a través de una obra teatral

Junto a sus profesores, conocerán de una forma entretenida y participativa la importancia de la escritura y la relevancia que la palabra ha tenido, siendo transmitida de generación en generación hasta llegar a las pizarras, analógicas o digitales, de su mismo colegio.

Flubber, fuego verde, presión, un generador Van Der Graff...¿cómo encajamos todo esto en nuestro viaje al Congreso Muncial de las Letras?

Entre los objetivos de esta actuación sigue figurando el interés por despertar entre l@s niñ@s la curiosidad por los libros y la variedad de historias que en ellos se pueden encontrar, con el fin último de que l@s más pequeñ@s sean usuari@s activos de nuestras bibliotecas.